Daniela Seguel construye una campaña histórica en dobles del Torneo WTA de Estraburgo, en Francia. La tenista nacional alcanzó la final al superar junto a la argentina Tatiana Bua al binomio compuesto por la bielorrusa Olga Govortsova (73ª) y la polaca Klaudia Jans-Ignacik (117ª).

La "Pantera" y su compañera necesitaron poco más de una hora y 40 minutos para quedarse con el partido por parciales de 6-3, 6-7(5) y 10-8. Con el triunfo, la chilena suma 180 puntos para el ranking de dobles (hoy se mantiene en el puesto 143°) y se acerca al listado de las 100 mejores del mundo.

Además, suman bonos para el "Camino a Singapur", ranking que sirve para clasificar al Masters de fin de año. Actualmente, Seguel y Bua ocupan el puesto 72° de la clasificación, gracias a sus buenas actuaciones en los ITF de Europa. Sin embargo, con esta final quedarán entre las 40 mejores duplas, y en el caso de alzan el título, se ubicarán inmediatamente en el top 30.

En la batalla por el título, la pareja deberá medirse a las australianas Ashleigh Barty (18ª) y Casey Dellacqua (16ª), que batieron a la tenista de Luxemburgo Mandy Minella (125ª) y su pareja croata Mirjana Lucic-Baroni (45ª) por 6-2 y 6-4.