El afamado director británico Danny Boyle, ganador del Oscar en 2008 por su cinta Slumdog Millionaire, anunció que se encuentra en plena creación de la segunda parte de la reconocida película Trainspotting, que estrenó su primera parte en 1996.
Mientras promocionaba Trance, su más reciente trabajo lanzado en el festival South by Southwest, agregó que espera reclutar a los actores del casting inicial, como Ewan McGregor, en una secuela que podría ver la luz en 2016, por lo que uno de sus mejores guionistas, John Hodge (Trainspotting, La Playa, Una historia diferente) ya está trabajando en el guión.
"Siempre ha habido un plan a largo plazo para hacer Trainspotting 2. Si John (Hodge) es capaz de hacer un guión suficientemente decente, no creo que suponga un problema para Ewan o el resto del reparto", señaló el director. "La razón para hacerla es que la gente estima la original, la recuerdan o la han visto si les pilló demasiado jóvenes", concluyó.
Sin embargo, Boyle aprovechó de desmentir uno de los rumores más extendidos por Hollywood: su participación en la próxima cinta de James Bond, luego que Sam Mendes reconociera que no dirigirá una próxima película luego de su éxito con Skyfall.
"Son diferentes tipos de películas. Son enormes. Son simplemente enormes. Ese tipo de proyecto, no sacaría lo mejor de mí", aseguró el cineasta.
Por el momento, sigue en duda quién se hará cargo de la nueva película del agente secreto, teniendo entre sus directores posibles a Guy Ritchie, seguido de Martín Scorsese, Steven Spielberg, Clint Eastwood y hasta Quentin Tarantino.