El volante de Universidad Católica, Darío Botinelli, habló sobre la posibilidad de que su hermano Jonathan llegue al conjunto cruzado. El cuadro que dirige Rodrigo Astudillo estaría buscando un defensa y el "Pollo" afirmó: "Falta un central de jerarquía y nombres como el de mi hermano vienen bien para reforzar el equipo".
El hermano de Botinelli actualmente en River Plate, ha pasado por el fútbol italiano en donde jugó en la Sampdoria. En Argentina también estuvo en San Lorenzo, y suena en los Cruzados desde que se fue Hans Martínez.
Con respecto a la llegada de Mark González, el ex volante del Flamengo aseguró que "Esperemos que se concrete. Él es un jugador que nos va a ayudar mucho y tiene una gran trayectoria en Europa. Sumará experiencia".
Nicolás Castillo, vio frustado su traspaso al fútbol alemán, el "Pollo" también tuvo palabras para su compañero. "Es un chico joven que debe seguir jugando como lo ha venido haciendo para que sigan llegando ofertas a futuro. Tiene grandes condiciones para jugar y triunfar en Europa", señaló.
Sobre los cinco Cruzados que fueron convocados por Sampaoli a la "Roja" declaró que "nos damos cuenta que el club está trabajando bien, los jugadores están en un nivel que son llamados para la selección y eso es importante. Ahora, hay que ser claro que cuando vuelvan tienen que seguir con el mismo nivel para poder llegar una situación, a una nómina para el mundial".
Finalmente, el argentino agregó: "Físicamente creo que estoy bien, solo falta un poco de ritmo; mañana habrá un amistoso que va a servir para agarrar ritmo y ojalá para el partido próximo pueda comenzar al arranque para ayudar al equipo".