Ayer por la mañana, el director técnico de Universidad de Chile, Darío Franco, y su ayudante, Luis Alberto Gómez, visitaron las dependencias del Instituto Nacional del Fútbol (INAF). ¿La razón? Ambos llegaron a convalidar su título de entrenador al país, en un trámite que se extendió por cerca de dos horas.
La prueba a la cual debieron someterse constó de dos partes: la primera, fue un ejercicio práctico en donde Franco debió simular un entrenamiento con jugadores del Sifup, quienes actuaron como sparrings. Todo esto por cerca de una hora.
La segunda, en tanto, consistió en aplicar los conocimientos adquiridos en una prueba escrita, en la cual preguntaban sobre los conceptos del juego, las fases de los cuatro momentos que tiene el fútbol y la metodología que ellos utilizaban. En este último punto, los argentinos debieron argumentar por qué utilizaban sus métodos.
"Esto es algo que me sirvió para empaparme de nuevos conceptos y validar los que ya manejaba anteriormente", dijo escuetamente el técnico azul a la salida del INAF. Por su parte, su ayudante expresó que "estaba difícil, pero es algo que se tiene que hacer".
Finalmente, ambos aprobaron sus exámenes, por lo que no tendrán problemas para sentarse en la banca para el partido de hoy ante Audax Italiano, en Santa Laura. Muy distinto a lo que ocurrió con Diego Cagna, quien en su primer intento cuando llegó a Colo Colo reprobó, por lo que tuvo que rendir el examen nuevamente.
Tranquilo por Aránguiz
Luego de la clasificación a semifinales de Copa Chile, Franco se mostró inquieto con respecto de la nominación de Charles Aránguiz a la Selección. De hecho, reconoció sentirse sorprendido. Por eso ayer respiró más tranquilo, al enterarse de que el volante fue desafectado de la convocatoria de la "Roja" para medirse ante Egipto el próximo miércoles.
Finalizado este problema con Jorge Sampaoli, el transandino quedó más tranquilo. Sin embargo, cercanos al DT señalaron que el entrenador "no quedó del todo contento con este episodio. Esto, porque lamenta que Aránguiz no pudiera ir a la selección chilena, por todo lo que implica ser nominado. Pero a la vez, sabía que no estaba en condiciones físicas de acudir a la convocatoria.
El estratego, además, tiene prácticamente definido que Michael Contreras y Juan Ignacio Duma sean los reemplazantes de los suspendidos Ramón Fernández y Paulo Magalhaes para el duelo de hoy ante los itálicos.