Darío Franco no está muy contento con tener que jugar el primer amistoso de la pretemporada este domingo (ante Coquimbo), ya que "sólo llevamos seis días", pero sí está satisfecho con el trabajo que está realizando Universidad de Chile en la Cuarta región, mientras espera que se confirmen los refuerzos. Y en su proyección del segundo semestre asegura que buscará pelear por los cuatro títulos que disputarán, asegurando que tiene la base de lo logrado en la primera parte del año.

En la evaluación, y frente a quienes cuestionan sus resultados, el técnico responde que "no pasar a la segunda ronda de la Libertadores no fue un fracaso, no estábamos en un grupo fácil. En el torneo local dimos pelea hasta el final y ganamos la Copa Chile. No creo que haya sido tan malo".

Respecto de la llegada de Juan Ignacio Sills, defensa que está a un paso de firmar, Franco dijo no tener novedades, pero destacó que "es un buen jugador, puede cumplir funciones en los cuatro puestos defensivos. Es inteligente y técnico. Normalmente juega por la derecha, pero en Instituto actuó de central izquierdo".

En el mismo tema, consultado por las declaraciones de José Yuraszeck, que le abrió las puertas a Rodrigo Tello, el DT dijo que "la directiva no me ha comentado nada así que no lo tengo contemplado en ninguna posición.  A mi el presidente no me ha dicho nada".

Finalmente entregó su apoyo a Johnny Herrera por la sentencia que recibió y explicó que "si él decide quedarse será por decisión propia y lo hará de muy buena manera".