El entrenador argentino Darío Franco se manifestó muy contento por el triunfo que obtuvo Universidad de Chile por 3-1 ante Ñublense en el Estadio Bicentenario "Nelson Oyarzún" y comentó que espera que ese nivel se mantenga para los últimos dos partidos del Campeonato Nacional.
El estratega señaló que "jugamos bien, el equipo hizo un buen partido. Tuvimos situaciones claras para anotar un gol más, pero en el segundo tiempo sentimos el esfuerzo que ha hecho el equipo todos estos meses. Ahora que se está acercando el final, la carga de partidos se siente, aunque pese a que bajamos el ritmo supimos leer el juego. Quedamos contentos".
"Se está dando el buen juego con los buenos resultados. Hemos mantenido una base de jugadores que ha iniciado los últimos partidos. Eso da confianza y sobre todo seguridad. Eso me deja tranquilo", agregó.
El transandino explicó que su equipo fue sorprendido por Ñublense en el inicio del partido, pero alabó la capacidad que tuvieron sus pupilos para revertir el marcador adverso.
"Fue una jugada de ellos en donde nos anotan, pero después nos recuperamos bien con buenas intenciones y buen fútbol. Creo que fuimos mejorando en el juego y pudimos empatar para darlo vuelta rápido", comentó Franco.
"En el segundo tiempo, cuando nos quedamos el equipo se cansó, eso fue lo que noté. Quisimos jugar la pelota sin dividirla y eso lo hicimos bien", añadió.
Por último, el DT de la "U" tuvo palabras para el buen juego de Juan Ignacio Duma, quien se ha transformado en un jugado determinante en las últimas fechas del torneo y en la final de la Copa Chile.
"Jugó muy bien (Duma). Al buen juego le está agregando goles, eso es bueno para él porque obtiene más confianza y eso hace bien para el equipo. Suele darse que muchas veces hay jugadores que tienen que esperar que se lesionen algunos compañeros (Sebastián Ubilla) para poder jugar. Aunque su caso es especial, porque antes también fue titular y tuvo la posibilidad de jugar harto", concluyó.