Una de las buenas figuras del proceso que culminó con la participación de la Selección Chilena Sub 20 en el Mundial de Turquía fue el arquero Darío Melo. Sin embargo, y tras el regreso del equipo de Mario Salas tras la copa del mundo juvenil, lo que le esperaba al portero era poco alentador: ser el tercero detrás de José Quezada y el indiscutido Felipe Núñez.

Sin embargo, este jueves Melo tendrá al fin una oportunidad para convencer al entrenador, Emiliano Astorga, para que lo considere en un rol de mayor protagonismo en la tienda de La Cisterna.

En efecto, Melo será titular en el duelo pendiente por Copa Chile ante Universidad Católica. "Será un partido difícil, complicado por el rival, pero yo estoy tranquilo esperando hacerlo de la mejor forma posible", declaró al sitio web de Palestino.

"En lo personal es un compromiso muy importante pues es el primero que voy a jugar en el primer equipo, obviamente confío en mis capacidades y sé el nivel de jugador que soy, ahora sólo queda esperar el día", agregó.

En todo caso, este compromiso corresponde a la fase grupal de Copa Chile pero no tendrá mayor incidencia pues los tricolores y cruzados ya están en la siguiente fase. "Más allá de lo que se juegue es un partido para que el técnico nos pueda ver", analizó.

El duelo entre Universidad Católica y Palestino está pactado para las 12.30 en San Carlos de Apoquindo. Y usted puede seguirlo minuto a minuto a través de La Tercera.