Una nueva toma se produjo esta tarde en Santiago, con lo que ahora son seis los establecimientos educacionales en tal condición.
El presidente del centro de alumnos del Darío Salas, Jordi Villalón, confirmó la medida afirmando que "el liceo ya se encuentra ocupado. Hay una gran cantidad de alumnos en su interior".
Con esto, el colegio se suma al INBA, Liceo 1 de Niñas, Aplicación, Miguel de Cervantes y Teresa Prats, cuyos recintos ya se encuentran en toma.
Hace una semana se había realizado una votación en el liceo que determinó realizar algún tipo de protesta y este jueves se votó con 345 sufragios la toma, mientras el paro sumó 167 votos.
Villalón, además, indicó que ya se presentó un protocolo a la Municipalidad de Santiago y que no temen a un desalojo, ya que se determinaron ciertos controles para evitar infiltrados y se está haciendo lo necesario para garantizar de seguridad de los estudiantes.
En cuanto a ls razones de la toma, dijo que eran por demandas internas y por la reforma educacional.
"La realidad de nuestro liceo combina ambas situaciones. El colegio está bastante abandonado y hay falencias tanto estructurales como administrativas. También estamos en contra de la reforma, no la encontramos sólida, ya que no aborda los problemas que está teniendo la educación chilena, el fortalecimiento a la educación pública y la desmunicipalización".
Finalmente, dijo que el próximo jueves se hará una nueva asamblea donde se determinará si siguen con la ocupación.