La marca de ropa Daspú, creada por un grupo de prostitutas brasileñas que se dedica a la confección, lanzó una línea de prendas alusivas al Mundial de Sudáfrica, enfocada al público femenino y con frases estampadas de doble sentido, informaron hoy medios locales.
Daspú (De las pu...), marca de ropa y lencería que surgió hace cinco años como contrapeso al glamour de la Semana de la Moda de Río de Janeiro y a la lujosa tienda de ropa Daslú de Sao Paulo, presentó su colección de camisetas, blusas y polerones, según informaciones del portal Globoesporte.
Además de los tradicionales colores verde, amarillo y azul de los uniformes de la selección brasileña, la colección de la organización no gubernamental (ONG) para el Mundial de Sudáfrica incluye los sugestivos fucsia y rojo.
En las blusas y camisetas, diferente de los números "10", "9" y "11", que son los más buscados por el público que compra las réplicas del uniforme oficial, las prendas de Daspú tienen estampadas el "69", cifra que tiene una connotación sexual.
"Eu jogo pelada!" (Juego desnuda!), pero que hace doble sentido porque en Brasil los partidos de barriada se llaman también de "pelada"; "Entra com bola e todo!" (entra con balón y todo!) y "Mete pra dentro, selecao!" ("Métela adentro, selección!"), son algunas de la frases estampadas en las prendas.
La colección "Daspú fútbol club" fue creada por el modista Sylvio de Oliveira con la participación del grupo de ex prostitutas que conforman la ONG.
El precio promedio de cada una de las prendas es de 9 mil pesos aproximadamente, una tercera parte del valor de las prendas oficiales comercializadas en las tiendas de artículos deportivos.
La ONG, que cuenta con 4.500 integrantes en todo el estado de Río de Janeiro, en su mayoría ex prostitutas dedicadas a la confección, tiene a su cargo el programa "Davida", que atiende a trabajadoras sexuales que portan el virus del sida.