La 12º fecha del Torneo de Clausura dejó algunos datos para revisar, como la vuelta al gol en Chile de Reinaldo Navia o la imposibilidad de La Serena de marcar de penal.

  • Luego de casi nueve años, Reinaldo Navia anota un gol en la Primera División chilena. La última celebración del porteño había sido el 26 de noviembre de 2000, en el empate a uno entre U. de Chile y S. Wanderers. El delantero sumó 36 tantos con la camiseta de los verdes en Primera, antes de su periplo por México, Argentina y Ecuador .
  • La Serena ha lanzado cuatro penales en la temporada y no ha embocado ninguno. En el Apertura, el disparo de Gastón Losa fue atajado por el cruzado Christopher Toselli. En el actual torneo, el palestinista Luis Rogel le tapó el lanzamiento a Mario Pardo en la fecha anterior y en la reciente jornada Juan Silva y Sebastián Tagliabúe no pudieron vencer a los audinos Boris Pérez y Ricardo Pino, respectivamente.
  • Con 32 anotaciones, esta fue la fecha más goleadora del torneo. Fue una jornada dominada por los cuadros locales con seis victorias y sólo Cobreloa no marcó en su casa. El récord de goles lo tenía la sexta fecha con 29 tantos.
  • Por primera vez desde que se inició el Clausura la pareja de equipos que desciende directamente la conforman Ñublense e Iquique. Desde la primera fecha de este campeonato los clubes que han estado en "capilla", además de los ya mencionados, han sido La Serena, Rangers y Cobresal.
  • El 16 de abril de 1967, Huachipato jugó su primer partido en su estadio La Higueras en Primera División. Goleó 5-1 a Unión San Felipe ante 17.784 espectadores.