El delantero chileno de Argentinos Juniors, Daúd Gazale, forma parte de un grupo de futbolistas del cuadro que dirige Claudio Borghi que sufrieron una intoxicación alimentaria.
Los otros afectados son el ex jugador de Universidad de Chile, Matías Caruzzo, además de Nicolás Batista, Juan Pablo Lemos, Martín Zapata, Matías García, Juan Torrén, Luis Ojeda, Mariano Almandoz, y Mariano Guerreiro.
De acuerdo al médico del club, José Artese, "ayer entrenamos normalmente en el predio y en el transcurso de la noche se presentó esta situación".
"Entre las posibles variantes hay yogurt o jugo de naranja, y eso pudo haber estado en mal estado porque el 70 u 80 por ciento de los afectados han consumido esas cosas en el desayuno de ayer", añadió.
Por otro lado, indicó que "el agua está casi descartada porque somos 45 personas en el entrenamiento y son 13 los afectados, diez jugadores, dos utileros y un kinesiólogo".
Esta situación obligó a suspender el partido que este martes debía jugar el elenco de Borghi ante Boca Unidos, por el ascenso argentino.