Daud Gazale estaba enterado con antelación de la noticia que remeció al fútbol argentino hace menos de 10 días. Sabía que la negociación entre Boca Juniors y el volante Juan Román Riquelme estaba lejos de traducirse en un acuerdo y que Argentinos Juniors pretendía recuperar a una de las principales figuras que han surgido desde su cantera, junto a Diego Maradona y Claudio Borghi, el actual técnico de los Bichos Colorados y el principal responsable del arribo del delantero penquista a La Paternal. Esta semana, pudo entrenar por primera vez con el ex jugador de los xeneizes, Barcelona y Villarreal.
"Con Claudio hablamos en Santiago. Tenemos una relación de amistad, aunque no me dirigió antes. Me dijo que estaba hablando con cada uno de los jugadores que le interesaba. Uno de ellos era Riquelme. Lo valoré mucho. Tenía otras opciones en Chile, pero me gustó mucho la confianza que depositó en mí. Apenas supe, decidí aceptar", explica el ex delantero de Colo Colo y Universidad Católica, cuyos últimos clubes fueron el Otelul rumano y Dorados de Sinaloa, de México.
¿Qué tan decisivo fue tener la opción de ser compañero de Riquelme?
Mucho. Como dije, sabía que estaban gestionando la opción de que llegara, porque Borghi me lo comentó. Claudio y él se conocen desde hace tiempo. Son amigos. Imagina lo que significa para mí tener la posibilidad de compartir con un jugador de su categoría. Borghi me tentó con la opción de jugar con Riquelme. Sin dudas, estoy muy entusiasmado.
¿Cómo se ha vivido en el club su retorno?
Hay mucha expectativa y conmoción. Será un lujo tenerlo como compañero. Nos va a ayudar muchísimo para el objetivo que tenemos, que es ascender. Argentinos está armando un equipo importante. Llegaron jugadores como (Matías) Caruzzo y Cristián Ledesma. La señal es clara. Vamos a buscar los primeros puestos.
¿Ese elemento también fue importante para que aceptara?
Sí. Claudio me contó cómo era el club, la gente y me dijo que el objetivo es subir. Estar en el fútbol argentino es un desafío importante. Quiero aprovechar la oportunidad.
¿Qué le pidió Borghi?
El sabe que puedo serle útil a su estilo. En alguna medida, conozco esa forma de jugar. En Colo Colo, Fernando Astengo intentaba jugar de una manera similar.
A los 29 años, también le puede servir para relanzar su carrera.
No me gusta esa definición. En Rumania y en México me fue bien. Si no marqué goles fue porque jugaba más lejos del arco. La gente me conoce como delantero y quizás extrañen los números. Pero muchos no saben la función que cumplía. Siempre fui un profesional. Incluso, entrenaba con un personal trainer. A Argentinos llego maduro y pretendo aportar.