Fin de las especulaciones. Finalmente David Beckham seguirá jugando fútbol profesional. Así lo anunciaron hoy los directivos del Paris Saint-Germain. El volante inglés, de 37 años, estará ligado al cuadro francés por los próximos cinco meses, hasta que termine la actual temporada.
Hace un año, el París Saint-Germain ya estuvo cerca de contratar al mediático futbolista, ex Manchester United y Real Madrid, pero tras varias semanas de intentos infructuosos continuó en Los Angeles Galaxy, en Estados Unidos, donde en diciembre cerró una etapa de cinco años y medio.
"Todavía estoy en forma y me siento bien, como cuando tenía 21 años", dijo el jugador en su presentación. "En un par de semanas me pondré al ciento por ciento", añadió. Además, destacó que no se siente titular. "Nunca, en ninguna parte me he visto como titular. No me veo así aquí tampoco. Voy a trabajar duro, esforzándome mucho y luego será el entrenador quien decidirá", culminó.
El hecho anecdótico, es que el jugador no recibirá directamente su sueldo que, si bien no se informó de manera oficial a cuánto asciende, sí se dijo que éste será donado íntegramente a instituciones de beneficencia asociadas al equipo.
"No voy a tener salario en estos cinco meses en el PSG, todo irá donado a obras de caridad para niños, con las que el PSG trabaja. Estoy orgulloso de poder hacer eso, me gusta ayudar a niños con dificultades y al PSG también. Nos hemos aliado en este proyecto común", aseguró Beckham.
Finalmente, el ex capitán de la selección inglesa dijo que no sabe si será su última experiencia como futbolista profesional. "La gente va a especular con eso, como en los últimos años. Ya veremos. Por el momento me siento bien y voy a terminar esta temporada. Quiero continuar jugando al fútbol el máximo tiempo posible. El fútbol es mi pasión y siempre lo ha sido", finalizó el jugador que, en su nuevo club, utilizará la camiseta número 32.