Histórico

David Bowie deja la mitad de su dinero a su esposa

La fortuna se repartió entre Iman Mohamed, y la otra mitad a sus dos hijos, además de un par de cercanos.

El testamento del fallecido cantante David Bowie dejó claramente señalizado que hacer con su dinero. La mitad de la fortuna de Bowie es para su esposa y modelo Iman Mohamed, traducido en 50 millones de dólares, mientras su hijo Duncan Jones o 'Zowie Bowie' recibirá 25 millones de dólares, al igual que su hermana Alexandria 'Lexi' Zahra Jones, de solo 15 años.

Según el diario El País, el documento bajo el título "Último deseo y testamento de David R. Jones" estipula que en conjunto con el dinero, Iman recibirá el apartamento de dos áticos combinados, que los dos compartían en el Soho de Nueva York desde 1999, mientras la hija de Bowie heredó una casa de montaña en Nueva York.

Además de que Alexandria 'Lexi' Zahra Jones reciba una propiedad, hay solo una diferencia en relación al testamento, entre los hermanos de diferentes madres y matrimonios. La hija de Bowie podrá cobrar el dinero y la propiedad cuando tenga 25 años, mientras su hermano mayor y director de cine recibirá inmediatamente los 25 millones de dólares dada su edad (44 años). Alexandria ya ha manifestado que será el abogado Peter Valente el guardián legal de la herencia monetaria e inmobiliaria.

En el testamento, firmado en agosto de 2004, David Bowie también se incluían partidas de su fortuna valorada en más de 100 millones de dólares a otras personas, como su asistente personal desde los años 70', Corinne 'Coco' Schwab, y a la niñera de Duncan Jones, quien es considerada por el fallecido cantante como "una segunda madre".

El documento señalaba finalmente que su funeral se realizara en la más estricta soledad.

Más sobre:portada

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios