El modisto español David Delfín está por estos días preparándose para la que será su segunda participación en uno de los encuentros de moda más importantes del mundo, New York Fashion Week, el cual recogerá las principales tendencias Primavera-Verano 2010.

En esta ocasión el joven diseñador presentará en el Bryant Park, "Playback", una colección que recoge las premisas básicas de su particular estilo con prendas algo ambiguas y andróginas, aunque siempre de buen gusto y cortes limpios.

De acuerdo a informaciones de la revista Vogue España, el creador español habló recientemente sobre esta nueva apuesta. "Considero vital que presentemos nuestra propuesta en el calendario oficial de la semana de la moda. Los compradores y la prensa especializada acuden a las carpas de Bryant Park. Es precisamente allí donde debemos estar", declaró recientemente el modisto a Fashionweekdaily.com.

"Los elementos de inspiración de mi nueva propuesta para la temporada primavera-verano 2010 son de lo más diverso. Mis últimas cuatro colecciones fueron un tanto oscuras, ausentes de color y muy dramáticas. Esta vez quería algo radicalmente diferente. En ningún momento he utilizado el negro, solo el azul tinta y en salidas puntuales. Es una propuesta mucho más colorista", explica el diseñador español.

El desfile de la firma Davidelfín se realizará el próximo 10 de septiembre a las 11 de la mañana en las carpas de Bryant Park, en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York, encuentro que tendrá una amplia representación española, con modistos como Custo Dalmau y Toni Francesc, además de Ana Locking, Carmen March, Duyos y Juanjo Oliva.