El español David Ferrer (5º) sigue sumando números positivos en su periplo europeo, ya que este jueves derrotó al también ibérico Tommy Robredo (199º) por 6-3, 4-6 y 6-0, avanzando a la ronda de cuatro mejores del ATP de Bastad.

Ferrer, primer cabeza de serie, comenzó el partido con una altísima confianza, lo que permitió amarrar el primer set por 6-3 y luego, a pesar de ceder el segundo por 6-4, dominar totalmente en encuentro para llevarse la tercera manga por 6-0.

En la ronda de semifinales, el español se medirá con el bùlgaro Grigor Dimitrov (69º), quien derrotó al ibérico Albert Ramos (86º) y con quien posee un registro de 2-0 a favor en enfrentamientos entre ellos.

Mónaco va por la final en Stuttgart

En Alemania, en tanto, Juan Mónaco (14º) sigue mostrando su cartel de segundo favorito, luego de derrotar al eslovaco Pavol Cervenak (206°), por 6-1 y 7-5.

El argentino ratificó los pronósticos previos ante Cervenak, quien ingresó al cuadro principal desde la fase de clasificación y había dejado en el camino, entre otros, al germano Tommy Hass (52º).

El actual número dos transandino se medirá ahora ante el español Guillermo García-López (87º) por el paso a la final del torneo teutón.