Si bien Fiorentina fue eliminada de Europa League este jueves y sigue compitiendo en la liga italiana, David Pizarro ya piensa en lo que será la Copa América. Algo especial para el Fantasista, ya que no juega en el torneo continental desde 1999.

"Es una linda oportunidad, ya que en nuestra historia no hemos levantado nada. Creo que esta generación es importante, atrevida y tiene las armas para competir. Lo importante es llegar bien, porque contará mucho la cabeza. Vienen muchachos que a dos semanas de terminar todo se juegan instancias importantes, sobre todo Arturo (Vidal) y Claudio (Bravo)", declaró a Radio Cooperativa.

Pek tiene sus candidatos claros: "Hay que estar muy bien de la cabeza, sobre todo cuando se llega a una instancia importante como es la Copa América, porque tenemos como ejemplo a Brasil y Argentina. Argentina, Colombia y Brasil llegan bien. Será muy difícil, pero lo importante es llegar bien como grupo", cree el porteño.

El volante dejó en claro que está en un buen momento en la selección, ya que "es un sueño porque es en Chile, porque estoy bien y con muchas ganas de aportar con mi experiencia. (Con Sampaoli) limamos todas las asperezas, y ahora hay que sumar en la selección y que nos vaya bien".

Pizarro ha hecho una buena sociedad con Matías Fernández en la Fiore: "Es un gran amigo, ha tenido un año muy importante y lo ha ayudado mucho a él y a la selección. Nosotros hacemos un fútbol atípico al italiano, moviendo el balón al piso y ha sido un año donde hemos demostrado un buen fútbol", cerró.