Los jugadores chilenos acordaron de forma unánime paralizar la actividad, si no se reformula el sistema de ascensos y descensos a partir de la próxima temporada.

"Cuando no hay descenso no hay competencia. Me parece muy importante tener una mesa de negociación. Hay que escuchar todas las partes para tomar las mejores decisiones", aseguró Nicolás Peric, que representó a Audax Italiano en la cita sindical.

El más crítico, sin embargo, fue David Pizarro. El Fantasista aseguró que "hoy somos campeones de América, pero la casa está hecha mierda". "Hay colegas que lo están pasando mal. Tenemos que unirnos e irnos contra toda esa adversidad por la que están pasando algunos", sentenció.

En tanto, Johnny Herrera, que representó a la U en la reunión, expresó que hay "varios puntos que se tienen que corregir, como el ascenso y lo de la Segunda División. Es triste que haya jugadores que pasan entre cuatro y ocho meses sin jugar. No puede haber competencia sin que alguien pierda. El fútbol hay que nivelarlo hacia arriba", destacó.