Universidad de Chile comenzó con el pie izquierdo su participación en el Clausura 2016-2017: cayó por dos tantos a cero frente a Iquique y no pudo mostrar la nueva versión que pretende imprimirle al equipo Ángel Guillermo Hoyos.
David Pizarro, hombre que volvió a la actividad con 37 años y luego de su frustrado paso por Santiago Wanderers, debutó hoy en el cuadro estudiantil y tuvo palabras para el magro desempeño de los azules: "Lamentablemente nos pasó la cuenta la cancha y no pudimos hacer un gran desempeño. De todas formas, estamos en la búsqueda de una identidad como equipo y para eso hay que esperar", declaró Pek al terminar el compromiso.
Además, se refirió a las sensaciones que tuvo al debutar nuevamente con la U: "Me siento bien, vuelvo de otra manera físicamente. Espero ser un aporte para el equipo y repito que tenemos que encontrar una identidad. Hay un grupo de jugadores capaces de hacer otra cosa", manifestó.
En todo caso, Pizarro anunció que tomará medidas en el plantel. "Esto de las expulsiones lo voy a cambiar yo dentro del camarín. En el fútbol profesional no se puede terminar con nueve jugadores".
En Iquique, en cambio, las sensaciones fueron todo lo opuesto al cuadro capitalino. Jaime Vera, DT de los Dragones Celestes tuvo palabras para el desempeño de sus dirigidos y su mirada del partido: "(Estoy) tranquilo y contento porque le ganamos a un equipo que se ha reforzado bien. La única manera de emparejar a su nivel fue dentro del campo. En la cancha se emparejan las cosas y acá es difícil jugar. Aguantamos bien e hicimos bien el trabajo".
"Es un premio al esfuerzo y a todo lo que el equipo quiere mostrar. Hemos funcionado bien, tenemos un gran grupo y eso se ve reflejado dentro de la cancha. Estamos preparados y el sacrificio ha sido importante. Era importante comenzar con el pie derecho y lo hicimos", dijo el capitán de los celestes Rodrigo Naranjo, concordando con lo dicho por el estratega.
"Lo mejor de nosotros fue la presión en el campo de ellos. La U tiene buenos jugadores en el mediocampo, pero les pasó la cuenta el calor. Nosotros nos hemos hecho fuertes acá", cerró Diego Torres. El volante fue figura hoy y anotó el segundo tanto con que Iquique venció a los laicos.