El mediocampista nacional David Pizarro sufrió un esguince en su tobillo izquierdo durante la derrota que sufrió Fiorentina por 0-2 ante Pescara, según indican las primeras informaciones de la prensa italiana.

El volante chileno debió ser sustituido a los 65 minutos por su compatriota Matías Fernández, luego que en una jugada fortuita se dobló el tobillo tras caer al suelo en una disputa por un balón con el jugador Jonathas.

Según señala La Gazzetta dello Sport en su sitio de internet, el jugador formado en Santiago Wanderers se "le diagnosticó en una primera instancia un esguince de tobillo".

Misma información recoge el sitio de los fans del cuadro violeta Fiorentina.it, el cual señala que "el primer diagnóstico habla en líneas generales de una fuerte torcedura de tobillo".

En tanto, el entrenador del equipo de Florencia Vincenzo Montella, quien dijo respecto de la dolencia que afecta al ex mediocampista de Roma, Udinese, Inter de Milán y Universidad de Chile, que  "fue descartada una fractura de peroné".