El regreso de David Pizarro a la selección chilena fue un objetivo que el entrenador Jorge Sampaoli se propuso desde que asumió debido al gran aporte que puede significar en el proceso de clasificación al Mundial de Brasil 2014. Y este fin de semana ese anhelo se cumplió.

La confirmación del retorno del pequeño volante a la Selección, quien jugó su último partido en 2005 ante Ecuador (0-0), le entrega a Sampaoli una gran gama de virtudes tanto en el aspecto futbolístico como en el camarín.

EL APORTE DE DAVID PIZARRO EN EL TERRENO DE JUEGO
El mediocampista David Pizarro se caracteriza por ser un jugador que entrega claridad en la salida de sus escuadras y que tiene un buen toque. Además, crea bastante peligro con sus pelotazos largos, con sus buenos pases, con sus medidos centros y sus remates de pelota detenida.

El jugador formado en Santiago Wanderers también es recordado por su habilidad con el balón y sus espectaculares enganches. Destrezas que fueron un gran aporte en la campaña que realizó la "Roja" en la campaña con que Chile obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos.

Además, Pizarro le entrega distintas variantes a Sampaoli por ser un jugador polifuncional. El actual jugador de Fiorentina puede jugar como un volante de contención o como constructor de juego.

En sus últimas temporadas en Italia, el "fantasista" utilizó la posición de volante de quite, pero con la singular característica de transformarse en un enlace entre la retaguardia y el mediocampo. Utilizando una ubicación similar a la que tiene Marcelo Díaz en el esquema del ex técnico de Universidad de Chile.

Mientras que en también puede ser una alternativa en la construcción de juego, debido a que en ese lugar solamente cuenta con Matías Fernández. El otro candidato para jugar en de creador es Jorge Valdivia, quien por culpa de las lesiones no ha tenido la regularidad necesaria para disputar las eliminatorias.

LO QUE SUMA EL VOLANTE AL CAMARIN DE LA "ROJA"
David Pizarro se caracteriza por ser un jugador serio y profesional que justamente renunció a las convocatorias de la selección chilena producto de las numerosas indisciplinas que protagonizaron sus compañeros en las concentraciones.

Por eso, se espera que el volante que también defendió a Universidad de Chile en 2001, sea clave en el cumplimiento de los requerimientos disciplinarios que pretende el cuerpo técnico en la "Roja".

La participación de Pizarro también le entrega al camarín experiencia. El jugador de 33 años será unirá a los líderes del plantel como Claudio Bravo, José Rojas, Johnny Herrera, Miguel Pinto, Alexis Sánchez y Gary Medel.

El centrocampista será fundamental al momento de aconsejar a los valores más jóvenes de la "Roja", tomando un rol similar al que utilizó el delantero Marcelo Salas en el inicio del proceso liderado por Marcelo Bielsa.