Fue un triunfo duro para la U. Si no es por el acierto de David Pizarro, los azules quizás habrían sumado su segundo partido sin ganar.
El primero en hablar justamente fue el Fantasista. Después de darle el triunfo a los estudiantiles con un golazo, el volante estaba contento, sonriente. Al CDF, recién terminado el partido y visiblemente cansado, afirmó: "Estoy feliz por el resultado. Hicimos un partido muy bueno, luchado, con un gran equipo. Huachipato y todos los equipos que nos han enfrentado nos han hecho la tarea bastante difícil. Feliz porque se ganó después de un partido muy malo. Hay que ser autocríticos para poder crecer. Se nos viene una semana muy especial".
No hubo ni que preguntárselo y se refirió al Superclásico del próximo domingo. Mientras jugaba con Huachipato, la figura de ayer en el Nacional ya pensaba en Colo Colo. Y es que la U no gana en el Monumental desde 2001. Con un Colo Colo alicaído y los azules en un gran momento, es una ocasión propicia para romper con esta histórica mala racha.
Pizarro prefiere no referirse a la estadística. Con su experiencia, sin embargo, da su receta para ir a buscar un resultado que sería histórico para los universitarios. "Un partido importante, donde se necesita cabeza fría y corazón caliente. En buen chileno, hay que llevar los huevos", dijo Pizarro. Más allá de lo que significa el partido, nosotros tenemos que ir a jugar y hacer nuestro partido. Después como quede la historia, vemos después", sostuvo serio y aún transpirando por el esfuerzo hecho para vencer a Huachipato.
Pero también fue alegre y entusiasta cuando le tocó hacer el balance de lo que lleva en la U: "Llegué hace más de siete meses y se ve un sólo equipo. Es agradable poder trabajar, sobre todo en situaciones en las que no veníamos bien. Esto hay que cuidarlo y dar la vida todos los partidos; estoy disfrutando. Cada minuto que me toca disputar lo disfruto a concho", dijo visiblemente agotado.
Otro que tuvo un rol protagónico fue Mauricio Pinilla, el delantero no pudo concretar en el arco de Carlos Lampe, quien lo privó de su primera celebración en su retorno a la U.
Pinigol lamentó su infortunio, pero ya se enfoca en el Superclásico del domingo en el estadio Monumental. "Será muy especial para los dos equipos, ellos intentarán reencantar a su gente en su estadio y nosotros tratar de ganar después de muchos años" cerró el ariete.