En medio de la polémica que generó la supuesta intención de David Pizarro de volver a la Selección Chilena y su posterior vuelta atrás en sus intenciones, el presente del "Fantasista" podría cambiar de aires.
Esto porque en Italia aseguran que el entrenador Luciano Spalletti, quien está en Rusia ultimando detalles de su vínculo con el Zenit de San Petersburgo ruso, querría llevarse al porteño a su nuevo equipo.
Es sabido que para Spalletti el equipo comienza por Pizarro. Así fue en Udinese y porteriormente en la Roma, a donde el ex Wanderers arribó a petición expresa del calvo entrenador.
Otro hecho que juega a favor de la llegada del ex volante de la "Roja" al puerto ruso es que finaliza contrato en junio de 2010, por lo que quedaría liberado para marcharse a cualquier equipo ese fin de año, según las reglas de la UEFA.
Con 30 años, el chileno no sería prioridad para renovación de contrato en la entidad romana. Así lo hizo ver el propio Pizarro, quien señaló que pimero está Francesco Totti.
"Para lo del contrato debo ponerme a la fila. Creo que antes que cualquier jugador está Francesco Totti. Mi voluntad es conocida, he declarado que quiero permanecer en esta ciudad y en este equipo, por lo que creo que será muy difícil que me mueva de Roma", dijo Pizarro al Corriere dello Sport.
Sin embargo, pese a la voluntad del jugador de permanecer en la capital roma, hay declaraciones suyas que dejan entrever un descontento con la forma en como el nuevo entrenador, Claudio Ranieri, está llevando el equipo.
"Estamos contentos por nuestra victoria (2-1 a Napoli), la necesitamos para revivir al grupo después de la dura derrota ante Basilea (2-0 por la Europa League). Pero no estoy contento del todo, nuestro juego se ha perdido y debemos mejorar en todos los puntos de nuestro equipo", declaró el volante.