Tras más de 12 horas de viaje, David Pizarro llegó a Chile para despedir a su hermana Claudia, quien falleció el miércoles producto del Síndrome de Prader - Willi.
Antes de embarcarse a Valparaíso, el mediocampista agradeció el apoyo tanto de sus cercanos como del medio futbolístico. "Después habrá tiempo para hablar", dijo sobre su futuro en la Selección luego de conocerse los deseos de Jorge Sampaoli de dialogar con él en Europa, planes que se altetaron tras el fallecimiento de la hermana del porteño.
En los cerros de Playa Ancha, el volante compartió el dolor junto a sus cercanos tanto en la residencia familiar como en la iglesia, hasta donde llegó el timonel de la ANFP, Sergio Jadue.
El calerano acompañó al "Fantasista" durante la tarde, estuvo en la misa ofrecida en el lugar y luego diálogo cerca de 30 minutos con Pizarro, quien renunció a la Selección en 2005 durante las eliminatorias hacia el Mundial de Alemania 2006.
Cercanos a Jadue adelantan que el volante recibió de buena manera el interés de Sampaoli de sumarlo al proceso y que está dispuesto a conversar con el ex entrenador de la "U" para conocer su proyecto. "Pizarro le abrió la puerta a la Selección. Todo va a depender de la conversación que tenga con el técnico y de la disciplina que pueda existir en el equipo", afirmaron en el entorno del calerano.
Lo anterior asoma como el aspecto más relevante a la hora de pensar en un retorno del "Fantasista", teniendo en cuenta que su alejamiento se debió en gran medida al cansancio frente a la constante inconducta mostrada por algunos compañeros durante el ciclo de Juvenal Olmos y Nelson Acosta en la "Roja".
Por lo mismo, será vital el convencimiento que pueda entregarle Sampaoli, sobre todo considerando que uno de los grandes problemas del proceso de Claudio Borghi fue el escaso compromiso mostrado por varios integrantes del plantel al momento de responder a la confianza del técnico.
En paralelo a la decisión que debe tomar el mediocampista, su padre David reiteró sus deseos de volver a verlo defendiendo a la Selección. "Ojalá tenga su revancha. A todos nos gustaría que estuviera. Han pasado los años y él ahora pasa por un buen momento tanto en lo futbolístico como en su club, por lo que sería bonito que volviera", señaló el homónimo progenitor.