Con el clásico de la capital italiana se cerró hoy la decimoquinta jornada del Calcio. David Pizarro fue titular en el "derbi" y cumplió un buen cometido, hasta que en el minuto 87' vio la cartulina roja producto de una doble amonestación.

El clásico romano, como viene ya siendo habitual, estuvo precedido por una serie de incidentes entre ambas aficiones, que se enfrentaron en los alrededores del estadio "Olímpico", lanzándose piedras y otros objetos, lo que provocó la intervención policial.

El primer tiempo fue opaco, los dos equipos arriesgaron poco y se fueron al vestuario igualados sin goles. En el segundo periodo, el encuntro ganó en dinamismo y fue Lazio quien tuvo la primera gran ocasión en los pies de Mauro Zaratte, que envió el balón al palo de la meta romanista en el minuto 61'.

Dieciocho minutos después, Marco Cassetti no falló y conectó un centro de Vucinic, poniendo el 1-0 en el marcador. Resultado que a la larga fue el definitivo pese a los intentos laciales por igualar.

Los últimos minutos, la Roma debió aguantar con un jugador menos pues David Pizarro fue expulsado en el 87', tras recibir dos amarillas consecutivas en momentos en que la escudra "celeste" atacaba con insistencia, por lo que no podrá jugar la póxima semana cuando Roma visite a Sampdoria.