David Villa es el mismo jugador que le anotó el primero gol a la Selección en el partido ante España disputado en el Mundial de Sudáfrica, donde finalmente la "Roja" perdió 2-1. Pero ese no es el gran nexo que tiene el atacante español con Chile... Lo que lo une es la tradición minera de su familia.

Es por ello que siguió día a día el rescate de los 33 obreros chilenos que duró 70 días, manifestando estar orgulloso y feliz que todos "hayan resistido" y que estén "sanos y salvos".

En una entrevista para BARCA TV, señaló que "en general he seguido el rescate como todos, pero de alguna manera cuando has vivido este mundo lo ves de una manera más sensible porque sabes todo lo que conlleva y te vienen a la cabeza recuerdos de épocas anteriores. En este caso estamos contentos de que la totalidad de los mineros estén sanos y salvos", añadió.

Para el "7" azulgrana, los mineros vivieron una situación realmente fuerte. "Lo que han hecho no es nada fácil. Han pasado mucho tiempo allí abajo, conviviendo entre ellos y ayudándose unos a otros para que todo saliera bien. Gracias a Dios todo ha servido para que hoy ya estén fuera".

Para finalizar, envió un mensaje de apoyo para los mineros. "Animo, no es fácil lo que habéis conseguido aguantar. Todos los que formamos el Barça y el fútbol español estamos orgullosos y felices que hayan resistido y que estén en la superficie. Quiero desearos una vida muy feliz y agradable. Que esta experiencia os sirva para haceros fuertes", manifestó.