El traspaso del delantero español David Villa no ha sido tan sencillo como se había especulado tras el término de la temporada anterior y pese al supuesto interés de distintos equipos europeos por su pase, finalmente no ha llegado ninguna oferta satisfactoria a las dependencias de Barcelona.
El seleccionado hispano prácticamente no tiene cabida en el plantel de Tito Vilanova debido a la sobrepoblación de artilleros y a que el argentino Lionel Messi y la nueva contratación, el brasileño Neymar, asoman como titulares fijos en la temporada.
Junto con esos dos goleadores, también lucharán por un cupo en la oncena titular del cuadro "culé" el seleccionado chileno Alexis Sánchez, el holandés Afellay y los canteranos Pedro Rodríguez, Cristian Tello, Isaac Cuenca, Bojan Krkic y Gerard Deulofeu.
Barcelona pretende vender al "Guaje" por al menos 19 millones de dólares, pero ninguna de las ofertas se acerca a esa cifra. Tottenham y Fiorentina son las dos entidades que se han mostrado más interesadas por el futbolista, aunque también ha habido contactos con otros equipos, como Arsenal, Liverpool o Atlético de Madrid.
Los otros jugadores ofensivos que podrían abandonar el club son Cuenca y Afellay, quienes vienen arrastrando lesiones. En tanto, Bojan y Deulofeu partirán a préstamo. El primero sería cedido al Ajax de Holanda, mientras que el seleccionado Sub20 partiría a la Premier League o la Bundesliga.