Santiago Antúnez, entrenador de Dayron Robles, afirmó el sábado que el vallista no competirá en 2013 porque considera no haber recibido por parte de las autoridades deportivas de su país la atención que esperaba después de las lesiones sufridas el último año.
"Dayron está muy molesto, no se ve atendido y no son cuestiones económicas ni nada de eso, sino un problema humano, de atención a su persona. Nadie (de las autoridades deportivas) habla con él, nadie explica nada, nadie dice nada, nadie se sienta a verlo, a darle una vuelta, como persona, como atleta, y no quiere seguir más", afirmó Antúnez en entrevista con The Associated Press.
"Por ahora te puedo decir que Dayron no estará en la gira invernal y tampoco competirá en el Mundial de 2013. Yo he hablado con él, he tratado de convencerlo, pero dice que no quiere ", agregó.
El campeón olímpico de Beijing 2008 confirmó las palabras de su técnico, diciendo que "lo que dice Santiago, eso es lo que hay por ahora".
Robles se lastimó una pierna en la final de los 110 metros con vallas en los Juegos de Londres de 2012 y abandonó la carrera después de la sexta valla.
"Con 26 años, Dayron es un atleta con un potencial enorme, porque en las vallas la maestría deportiva se tiene a los 24 ó 25 años. El podría todavía crecer mucho", dijo Antúnez
"Lo que Dayron logró hasta ahora, lo hizo con muchos problemas, nunca pudo entrenarse a fondo. Quiere decir que si lo hiciera tiene potencial para romper el actual récord mundial", se extendió.