El cubano Dayron Robles, plusmarquista mundial de los 110 metros con vallas, se recuperó de una lesión y comenzará en Ecuador, la última etapa de su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres, según anunció su entrenador Santiago Antúnez.

Antúnez dijo que se siente "con mucho optimismo" por la "sorprendente recuperación" de su discípulo, quien permanecerá en Ecuador hasta el 27 de abril.

Robles sufrió una contractura muscular que le impidió competir en el Campeonato Mundial bajo techo disputado en marzo en Estambul, Turquía.

La preparación de la "mejor carta" del atletismo cubano rumbo a la cita de Londres, del 27 de julio al 12 de agosto, incluye también su presencia en torneos en Martinica, Puerto Rico y Estados Unidos, antes de viajar a Europa 45 días antes de los Juegos.

Robles, de 25 años y poseedor del récord mundial con registro de 12.87 segundos, tomará parte en cerca de diez competencias antes de competir en Londres, donde intentará refrendar el título olímpico que ganó con tiempo de 12.93 segundos en Pekín 2008.