El secretario general de la Democracia Cristiana, Gonzalo Duarte, se refirió a la formalización del senador Jorge Pizarro, quien es investigado por emitir boletas presuntas ideológicamente falsas en el marco del caso SQM.
Según explicó Duarte, desde el partido reaccionaron "sorprendidos" con la formalización y reiteró que fue el mismo parlamentario quien se comunicó con la directiva de la DC para congelar su militancia y comprometer así sus esfuerzos a aclarar su situación judicial.
"El tema que afecta al senador Pizarro es de larga data, y ha sido objeto de investigación por más de dos años. Es una decisión inesperada. Esperamos que la Fiscalía formule los cargos que estime pertinentes y que los tribunales resuelvan, eso es lo que le conviene a la política, lo que le conviene al senador Pizarro y a la Democracia Cristiana".
En este sentido, agregó que esperan que los casos sean despejados a la brevedad por los tribunales, para recuperar la confianza y "volvamos al trabajo que es lo que los chilenos esperan de la política", dijo Duarte.
Consultado sobre las implicancias que el caso tendría sobre la candidatura de Carolina Goic, el secretario general de la DC explicó que no es una situación grata, que uno quisiera, "pero es uno de los muchos obstáculos que se tienen que superar en una campaña".
Duarte dijo estar "convencido de que terminará con la completa inocencia del senador".