Una "enérgica condena" expresó esta mañana la Democracia Cristiana luego de que el gobierno de Cuba le negara el ingreso a la isla a la ex ministra Mariana Aylwin.
Según detalló la misma ex secretaria de Estado, al llegar al aeropuerto "me informaron que había una prohibición de entrar por parte del gobierno cubano", viaje en el cual recibiría el Premio Oswaldo Payá, otorgado por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, en representación de su padre.
https://twitter.com/carolinagoic/status/833905857381466114
En este contexto, la colectividad manifestó que "esta arbitraria decisión importa inferir un agravio inaceptable a la memoria de Don Patricio Alwin y a su propia hija, impropia entre dos estados que mantienen relaciones diplomáticas y consulares y vulnera los principios de la Carta Democrática Interamericana , los principios democráticos y los Derechos Humanos que constituyen la centralidad de la dignidad humana y del Humanismo Cristiano".
"La DC frente a la gravedad de los hechos, expresa su condena más enérgica y demanda de la Cancillería de Chile, elevar ante el régimen cubano su formal protesta rechazando tan repudiable conducta", acotó el partido.
Asimismo, desde la tienda plantearon "fervientes votos por la recuperación de la democracia , la libertad y el respeto de los Derechos Humanos en Cuba y en América Latina como valores universales que deben preservarse en todo tiempo y lugar".
https://twitter.com/ignaciowalker/status/834021858739621889
https://twitter.com/pizarrosenador/status/834033488080809985