Una reunión extraordinaria convocó la directiva de la DC para este viernes a las 20:00 horas, luego de que se diera a conocer la renuncia del ex ministro Pablo Badenier, a la campaña de Carolina Goic.

El encuentro se da en medio de los cuestionamientos internos que surgieron tras la dimisión del ex secretario de Estado a la coordinación general de la campaña presidencial, cargo que ocupó durante 80 días.

Cercanos al renunciado coordinador aseguran que desde hace semanas Badenier venía sintiéndose incómodo en sus funciones, debido a la falta de empoderamiento por parte de la propia abanderada. "Estaba relegado", comentan en la colectividad, apuntando a la influencia que han asumido asesores de la confianza de la senadora.

En este contexto, luego de que trascendiera la renuncia del ex ministro, la DC emitió un comunicado en el que la candidata confirma que Badenier "cesó en sus funciones" y agradece "la labor cumplida". El texto causó molestia en diferentes sectores del partido, donde resintieron el trato Badenier  como "un funcionario" más, sin un gesto mayor a su trabajo en la campaña.

Los cuestionamientos se sumaron a las críticas que desde la propia DC habían realizado al diseño de la campaña y a la baja adhesión de Goic en las encuestas.

Paralelamente, integrantes del comité político estratégico de la campaña de Goic indicaron que también fueron convocados a una cita extraordinaria para esta misma tarde.