No más de cinco minutos duró el encuentro entre la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei y Rosa María Payá, hija del disidente cubano Oswaldo Payá quien falleció en la isla en julio de 2012. La cita -en la que también participó un grupo de parlamentarios de RN- se produjo durante una actividad organizada por el Instituto Libertad en la Municipalidad de Vitacura.
Por la mañana, luego de la cita que sostuvo en casa del Presidente Sebastián Piñera, Matthei cuestionó las gestiones de dirigentes DC para impedir la cita entre la ex ministra y la disidente cubana.
La visita de Payá fue organizada por el Centro Democracia y Comunidad (CDC) ligado a la DC para que la dirigenta asistiera a un curso de formación política.
"Las causas que ella invoca van más allá de ideologías y partidos. Agradecemos el encuentro que entendemos costó que se generara", dijo Najel Klein, directora del Instituto Libertad.
Mañana, Payá sostendrá un almuerzo junto a los diputados y senadores de la DC. Fuentes al interior del partido afirmaron que la cita con Matthei será analizada con la dirigenta cubana en esa instancia