Durante la tarde, la mesa de la Democracia Cristiana se reunió de manera extraordinaria para abordar la negociación parlamentaria que sostiene con los demás partidos de la Nueva Mayoría. Tras la cita, la mesa emitió una declaración pública.
En el documento, se indica que la DC "reitera públicamente a los partidos de la centroizquierda su invitación para concordar un pacto parlamentario y converger tras quien concite mayor respaldo en primera vuelta, en una candidatura presidencial unitaria, en el marco de un programa y una ética común".
Además, se pide "proponer un proyecto que una y convoque a una gran mayoría". El falangismo se abre a la opción de "una nueva coalición de centro izquierda, renovada, dialogante y puesta al día, que cuente con un proyecto común".
"Chile experimenta una grave crisis de confianza. Para volver a confiar tenemos que proponer un proyecto que una y convoque a una amplia mayoría. Queremos liderar y aunar voluntades para hacer la transición al desarrollo inclusivo y con
bienestar para todos que Chile necesita", agregan en el documento.