La Democracia Cristiana rechazó la resolución de la Corte Suprema que concedió la libertad condicional del sargento 1° Armando Cabrera Aguilar, ex CNI, condenado por el asesinato de un militante del partido en 1984.

En un comunicado, la falange recordó que el 18 de septiembre de ese año Mario Fernández, quien se desempeñaba como transportista, fue detenido por agentes de la CNI en su domicilio ubicado en Ovalle y trasladado a un cuartel de la CNI donde fue torturado, lo que le causó la muerte.

"La Corte Suprema ha acogido un recurso de amparo presentado por la defensa del peligroso criminal Armando Cabrera Aguilar, sargento 1° de Carabineros de Chile y asesino de nuestro camarada Mario Fernández López, otorgándole el espurio beneficio de la libertad condicional, revocando lo que había resuelto la Comisión de Libertad Condicional", se lee en la declaración de la DC.

Desde el partido también enfatizaron que "en dictadura nuestra Corte Suprema casi no acogió recursos de amparo, tal vez de haberse acogido el de Mario Fernández viviría".

La DC rechazó el beneficio carcelario porque Armando Cabrera cumplía condena en Punta Peuco "con las mejores condiciones por lo que no puede verse comprometida su situación de salud".

https://twitter.com/PDC_Chile