La presidenta de la agrupación Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dio detalles del proceso que le permitió encontrar a su nieto nacido en cautiverio, mientras su hija Laura era una prisionera de la dictadura argentina. Sin embargo afirmó que "hay que seguir buscando los (nietos) que faltan, para que sientan lo que yo siento hoy".
Su nieto llamado Guido (nombrado así por su hija Laura en honor al padre de ésta), es músico y fue criado por una pareja de campesinos de la provincia de Buenos Aires, según relató la misma de Carlotto hoy en conferencia de prensa.
Sin embargo, la historia completa no se sabe y se irá reconstruyendo. Hasta el momento "sabemos quién lo entregó y quién lo crió bien", dijo la presidente de las Abuelas de Plaza de Mayo.
Según se supo Guido dijo "que estaba bien y muy feliz y que ya pronto nos vamos a ver", luego de saber que es hijo de Laura.
Emocionada de Carlotto afirmó que "no quería morirme sin antes abrazarlo, y pronto estaré con él", agregando que tiene "fotos de él, pero no las vamos a mostrar. Es un proceso muy duro".
Al mismo tiempo reveló que la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, la llamó para corroborar si las informaciones sobre el hallazgo de su nieto eran ciertas. "Me llamó Cristina llorando. 'Estela, Estela dime si es cierto lo que dicen' (le dijo la mandataria). Le dije que sí y lloramos juntas", relató la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo.