La ex estrella de fútbol George Weah derrotó a Robert Sirleaf, el hijo de la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, en las elecciones al Senado de ese país, de acuerdo a los  resultados dados a conocer hoy por la Comisión Nacional Electoral.

George Weah, nominado por la FIFA jugador del año 1995, es fundador del partido opositor Congreso para el partido Cambio Democrático. El ex futbolista obtuvo el 78 por ciento de los votos en el condado de Montserrado en Monrovia. 

Por su parte, Sirleaf consiguió poco menos de 11 por ciento de los 127.238 votos válidos en esa localidad.

Un total de 139 candidatos compitieron por 15 escaños de los 30 del Senado.

Las elecciones se celebraron el 20 de diciembre después de que se pospusieran en dos ocasiones desde octubre debido al brote de ébola que causó la muerte de más de 3.300 personas en la nación occidental africana. El gobierno estaba preocupado de que el virus pudiera extenderse aún más durante los eventos de campaña y las largas filas en los locales electorales.

Sin embargo, la tasa de infección en el país cayó a menos de 100 nuevos casos por semana, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Casi 7.800 liberianos se infectaron con el virus mortal, según la OMS, lo que lo convirtió en el segundo país más afectado detrás de su vecino Sierra Leona.