Pese a que Colo Colo debe jugar un último partido en el Torneo 2013 la próxima semana, ante una Unión Española que buscará sellar su título de campeonato, en la tienda de Macul prácticamente se produjo el adiós anticipado de varios jugadores que dejarán el plantel, entre ellos el volante Fernando de la Fuente.

El mediocampista, quien volvía a la titularidad en el cuadro de Hugo González, recibió su quinta tarjeta amarilla en el campeonato, por lo que no podrá jugar ante Unión Española. Además, la próxima semana finaliza el préstamo con Colo Colo y su partida es inminente, básicamente porque O'Higgins, dueño de su pase, pide US$1,2 millones por la carta del transandino, cifra inalcanzable para ByN.

"No sé nada (de mi continuidad). Ahora no hay técnico así que hablar de eso sería en vano. Siempre dije que acá estoy muy contento. Traté de hacer las cosas bien así que estoy conforme con lo que di", resume De la Fuente a La Tercera.

"¿Si se me pasa por la cabeza que hoy (ayer) pudo ser mi último partido por Colo Colo? Un poquito se te pasa por la cabeza porque nadie ha hablado y falta una semana... Cuando me tocó jugar traté de hacerlo lo mejor posible, las cosas me pueden haber salido bien, regular o mal pero siempre trataba de dar lo mejor, así que con eso estoy tranquilo", recalca.

Junto con él, no seguirían en Macul Gonzalo Fierro, Facundo Coria, Mathías Cardacio y Francisco Prieto. En el listado, eso sí, no entra Juan Guillermo Domínguez, cuyo préstamo finaliza en diciembre.