Este fin de semana, con la suspensión del encuentro ante Udinese por problemas económicos, el Parma comenzó a tocar fondo. El equipo que durante los '90 se convirtiera en uno de los más poderosos de Italia, actualmente no tiene dinero ni siquiera para pagar la luz. Mucho menos para contratar guardias de seguridad, lo que le impidió organizar el partido contra el ex conjunto de Alexis Sánchez y Mauricio Isla de este fin de semana.
Atrás quedó la época en que consiguieron siete coronas en diez años. Con figuras como Buffon, Cannavaro, Verón, Crespo y Brolin entre sus filas, Parma consiguió tres títulos nacionales y cuatro internacionales entre 1991 y 2001. Pero actualmente, con una deuda que bordea los 227 millones de dólares, corre serios riesgos de desaparecer.
Fue precisamente Hernán Crespo, quien actualmente dirige la reserva del equipo, quien graficó la situación por la que atraviesan. "Hoy jugamos gracias a los jardineros... No tenemos ni agua caliente", dijo el ex delantero. El panorama asoma aún más complejo para la institución, ya que la Fiscalía de Parma pidió la disolución de la sociedad que administra al club.
De hecho, el próximo 19 de marzo habrá una audiencia judicial para estudiar el caso. De todos modos, es probable que el elenco se retire antes de la Serie A, ya que el presupuesto les dificulta seguir en competencia. Con el descenso cada vez más cerca, con problemas económicos que parecen irreversibles y con apenas tres victorias en 23 fechas, el Parma vive su momento más complicado.
Uno de los grandes elencos italianos del último tiempo, está al borde del abismo.