En 2013, el final de Breaking Bad marcó uno de los grandes hitos televisivos del último tiempo. Tras cinco temporadas al aire, su episodio final se convirtió en el tercero más visto en la historia de la TV por cable con 10,3 millones de espectadores solo después del término de Sex and the city (10,6 millones) y Los Soprano (11,9 millones).
Tal como lo ocurrido con Breaking Bad el 2013, este año y la primera parte del 2015 serán testigos del término de numerosas producciones dramáticas y comedias de culto. Revisa algunas de las series que ya emiten y que, próximamente, estrenarán sus últimas temporadas.
Mad Men (HBO)
La serie de AMC estrenada en 2007 (y emitida en Chile por HBO) llegará a su fin tras su séptima temporada. La última edición, no obstante, fue dividida en dos partes: la primera, lanzada en el país el pasado 14 de abril, mientras que la segunda y final llegará el próximo año, concluyendo el drama centrado en una agencia de publicidad.
Glee (Fox)
Tras la muerte de su protagonista, Cory Monteith (Finn Hudson) en julio de 2013, la serie se vio duramente afectada. En marzo pasado, la producción de Fox estrenó la segunda parte de su quinta temporada, retrasada por la muerte del actor. Más tarde, su creador Ryan Murphy, señaló que la serie concluiría en su sexta temporada, que será emitida en 2015. Pero el final no llegará en las mejores condiciones: la quinta parte fue reducida de 22 a 20 episodios, mientras que se estudia si la sexta temporada pasará de 22 a un recorte de 12 capítulos, indicó The Hollywood Reporter.
Boardwalk Empire (HBO)
La serie, ambientada en la época de la Ley seca (años 20) en Estados Unidos, llegará a su fin tras su quinta temporada. La producción fue adaptada por Terence Winter (Los Soprano) y uno de los productores ejecutivos es el destacado cineasta, Martin Scorsese. La producción de HBO comenzará su última edición en septiembre en Estados Unidos.
The Killing (Netflix)
La serie ha experimentado un complejo camino para llegar a su fin. Originalmente transmitida por la cadena AMC, que la tuvo hasta su tercera temporada, el drama policial pasó a manos de la red de TV por internet Netflix a fines de 2013, quienes encargaron una cuarta y última temporada a estrenarse el 1 de agosto de 2014.
True Blood (HBO)
La serie de vampiros partió su séptima y última temporada el pasado 22 de junio en estreno simultáneo en Chile y Estados Unidos. Con 10 capítulos, la producción escrita y dirigida por Alan Ball (ganador del Oscar por la cinta Belleza Americana), llegará a su fin este año.
The Newsroom (HBO)
La serie protagonizada por Jeff Daniel, quien encarna a un presentador de noticias, anunció en enero pasado su tercera y última temporada para este año. En abril pasado, su creador, Aaron Sorkin (ganador del Oscar por la cinta La Red Social), señaló que la última edición solo contará con seis episodios, bastante menos que los 10 de la primera y los nueve de la segunda.
Parks and Recreation (Sony)
La comedia de NBC y emitida en Latinoamérica por Sony, concluirá luego de su séptima temporada. Tras cinco años al aire y la emisión de su sexta temporada en abril pasado en Estados Unidos, la serie logró el reconocimiento al rol protagónico de Amy Poehler este año, quien ganó un Globo de Oro como mejor actriz en serie de comedia por su personaje de Leslie Knope.
Two and a Half Men (Warner Channel)
La tradicional comedia de CBS (emitida en Chile por Warner Channel), llegará a su fin con la temporada 12. Tras la salida de Charlie Sheen en la temporada ocho y la llegada de Ashton Kutcher, el programa bajó sus niveles de audiencia. En marzo de 2014 se anunció que la 12 edición pondrá fin a la serie.