El próximo 30 de junio, Forbes difundirá el ranking anual de las 100 celebridades más poderosas del mundo. Días antes, sin embargo, el medio reveló los nombres de algunas de las estrellas que este año no lograron un cupo.
Madonna es el caso más llamativo. La llamada 'reina del pop' ocupó el quinto lugar del listado difundido el año pasado, lo que se sumó a una fortuna anual de US$ 125 millones de ganancias entre junio de 2012 y junio de 2013.
En 2013 el primer lugar del ranking fue para la presentadora de TV, Oprah Winfrey como la celebridad más poderosa, reconocimiento que no mide la fortuna recaudada sino, sobre todo, su influencia en la industria, las menciones en la prensa y su importancia en las redes sociales, lo que la llevó a la cima.
Madonna cayó en 2014 ante el implacable mercado de la música: bandas que liberaron discos con los que lograron llenar estadios alrededor del mundo. La misma situación que la hizo triunfar en el raking de 2013 gracias al exitoso MDNA Tour y lo que no ocurrió en los últimos meses. "Eso significaba que no podía competir con bandas que tenían más dinero y más fama", señaló el medio.
Algo similar ocurrió con Tom Cruise (lugar 27 en ranking 2013), quien debutó últimamente en los cines por la película Al filo del mañana. Según el medio, sus últimas cintas de ciencia ficción como Jack Reacher (2013) y Oblivion (2013) no lograron darle los resultados para formar parte del nuevo ranking.
Otra actriz que quedó fuera es Tina Fay (lugar 79 en 2013), quien abandonó el listado tras el fin de la exitosa serie 30 Rock. Aunque el medio señala que luego del estreno de su cinta, The Nest, podría volver.
Revisa otros de los famosos que este año quedaron fuera del Top 100:
David Guetta (lugar 74 en 2013): aunque sigue siendo uno de los más ricos y poderosos DJs, fue superado este año por Avicii y Calvin Harris.
Mila Kunis (lugar 89 en 2013): debutó en la lista el año pasado gracias a la cinta Ted. Pero este año, sin una taquillera película, quedó fuera del listado.
Alec Baldwin (lugar 83 en 2013): otro de los actores que salió del ranking por el fin de la serie 30 Rock.
David Beckham (lugar 19 en 2013): desde que se retiró oficialmente del fútbol, ya no califica para la lista, indicó el medio.
Usain Bolt (lugar 48 en 2013): el atleta no logró competir con los más poderosos de este año.
Coldplay (lugar 14 en 2013): sin realizar una gran gira el último año, la banda quedó excluida del ranking.
Christopher Nolan (lugar 76 en 2013): el cineasta podría ingresar al listado del próximo año luego de estrenar la esperada cinta Intersteller.