Aunque según Jean Pierre Duhart, guitarra y voz de De Saloon, durante la gira Fortaleza -llamada así por su último disco-, les faltó ir bien al sur y bien al norte, el músico saca cuentas alegres: "Pudimos volver a Talca, donde no habíamos ido después del terremoto y también tocar en el Teatro Concepción, un lugar súper importante. Se trata de hitos que nos llenan de orgullo".
Pero el grupo quiere dejar el show más grande para el cierre. Es por eso que su presentación de la banda nacional De Saloon de este sábado en el Teatro La Cúpula durará alrededor de dos horas y media. En ese tiempo pretenden tocar 30 canciones, entre ellas, van a incluir las 11 canciones del disco y sus singles más conocidos, además de algunos lados B.
Dentro del set acústico van a aprovechar de tocar temas más lentos. "Adiós, del disco Morder, y Hazme algo, del disco Abrázame, son un ejemplo de las canciones que van a estar", explica el vocalista y guitarrista del trío que completan Roberto "Otto" Arancibia y bajo y Ricardo Barrenechea en batería.
Duhart explica que, de cierto modo, se trata de un set más íntimo, y por eso van a tocar canciones que no pueden mostrar con mucha frecuencia "incluimos muchas que no tocamos en el resto de la gira". Además, durante el show, que el vocalista llama una "maratón de De Saloon" van a contar con invitados como Paz Court, de Jazzimodo, y Don Rorro de Sinergia como invitados.