Tras la 65° ceremonia de los premios Emmy 2013 este 22 de septiembre, muchos fueron los actores y programas que, a pesar de encontrase en las primeras preferencias, no lograron conseguir una estatuilla.

Una de las grandes perdedoras de la noche fue la colombiana Sofía Vergara. La actriz de Modern Family, quien peleaba la categoría de mejor actriz secundaria de comedia, perdió el galardón por cuarta vez consecutiva. La actriz, quien disputaba el premio con su compañera de set, Julie Bowen,  vio subir al escenario a Merritt Wever de la serie Nurse Jackie para quedarse con el triunfo.

La serie American horror story: Asylum, que llegó con 17 nominaciones y como una de las favoritas, recibió solo dos reconocimientos: uno por la actuación de James Cromwell como el doctor de un manicomio en la segunda temporada de la producción de FX, además del galardón técnico como mejor edición de sonido para una miniserie o film.La tercera temporada parte el 9 de octubre por Fox.

Otra de las series que quedaron en el camino fue Game of Thrones (HBO), cuya cuarta temporada se espera para el 2014. Con 16 nominaciones para este 2013, fue superada por Breaking Bad, la gran ganadora de la noche, como mejor serie de drama y por Homeland (tercera temporada en octubre por FX) en mejor guión de drama. La serie medieval solo consiguió reconocimientos en categorías técnicas, como maquillaje y efectos especiales.

Una de las grandes sorpresas de la noche, la serie House of cards, no logró deslumbrar como suponían los pronósticos. La producción, si bien hizo historia al ser la primera producción emitida por Internet en conseguir una estatuilla, logró el premio como mejor dirección en serie de drama, considerando las nueve nominaciones a las que postulaba. Otros dos reconocimientos los recibió por mejor casting en y mejor cinematografía para serie de drama.

Luego del cambio en la normativa de los premios en 2008, que permitieron la nominación de series emitidas en la web, Netflix logró un hito con 14 nominaciones sumando los reconocimientos de House Of Cards, Arrested Development y el thriller Hemlock Grove, quienes finalmente no consiguieron un galardón este 2013.

Mientras, la destacada actuación de Al Pacino en Phil Spector (HBO) no logró ninguna estatuilla. La cinta que relata la historia del músico acusado de asesinato fue superada en varias de sus categorías por Behind the candelabra (HBO): mejor miniserie o película para televisión, mejor director en película o miniserie para la televisión (donde ganó Steven Soderbergh) y mejor actuación en esa categoría, premio que se llevó Michael Douglas por su rol del pianista homosexual, Liberace. Tampoco logró una estatuilla por la actuación de Helen Mirren como mejor actriz de miniserie o filme para TV, recibido por Laura Linney de la serie The Big C: Hereafter.

La comedia 30 Rock, que llegó a su fin este año, no logró mayores reconocimientos, llevándose este 2013 el galardón como mejor guión de comedia, premio que recibieron la actriz Tina Fey y la guionista Tracey Wigfield.