Después que esta mañana Codelco y Anglo American anunciaran el inicio de conversaciones para buscar una salida extrajudicial al conflicto por el 49% de Anglo American Sur, el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, precisó que un resultado favorable dependerá de cuan beneficioso pueda ser un eventual acuerdo para la firma estatal y el país.

"El éxito de las negociaciones dependerá de cuan bueno sea el acuerdo. Como Ministerio vamos a velar porque se cumpla con el beneficio de todos los chilenos", señaló.

El ministro precisó que la audiencia de conciliación entre ambas firmas, que se realizaría esta mañana y fue postergada hasta el 25 de junio, podría volver a suspenderse.

"Este juicio está entre dos partes. El juez ha pedido evaluar la conciliación. Por treinta días van a conversar. Si llegan acuerdo se termina el juicio y si no, se puede pedir más plazos", explicó.

El ministro sostuvo que siempre es bueno que se utilicen las instancias de conversación y señaló que espera que Codelco represente de la mejor manera los intereses de todos los chilenos.