Luego que ayer la Corte Suprema rechazara la construcción de Central Castilla, el segundo mayor proyecto eléctrico del país, el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, señaló este miércoles que pese a lo respetable que son los fallos de la justicia también es necesario seguir avanzándo en el desarrollo de las iniciativas energéticas.
"Nosotros respetamos los fallos, no debemos intervenir en otros poderes del Estado, pero claramente si nosotros queremos alcanzar el desarrollo del país en los próximos años la energía es fundamental para ello y, por lo tanto, esperamos que busquemos como país la solución que nos permita encontrar la formas de energía para que no le apaguemos la luz del desarrollo del país", aseveró el ministro.
El ministro recordó que de aquí al 2020 la minería duplicará sus necesidades de energía y manifestó su preocupación sobre las implicancias que podría tener para el sector el retraso en los proyectos eléctricos.
"Obviamente los proyectos tienen considerado la energía eléctrica para su desarrollo y si esa energía no llega en el momento justo, obviamente que vamos a tener que tomar medidas o ver como la reemplazan o tomar la decisión con respecto al avance del proyecto y la energía disponible", afirmó.
Tras el fallo representantes del sector minero reiteraron su preocupación respecto a los efectos negativos que podría tener para el desarrollo de las inversiones en el sector la paralización de proyectos eléctricos.