El diputado Alfonso de Urresti (PS) cuestionó hoy la evaluación del Ejecutivo, en torno a la posibilidad de congelar las tarifas del Transantiago para este año, mediante la tramitación de un proyecto en la materia.
Al respecto, el parlamentario aseveró que resulta "insólito e impresentable que el gobierno insista en su mirada centralista", precisamente en el escenario en que regiones como Calama y Aysén han expresado sus demandas por descentralización.
En esa línea, el legislador dijo que "no puede ser que justo hoy cuando las regiones de todo Chile están exigiendo medidas urgentes para terminar con el aislamiento y con el costo del transporte público, se estén proponiendo un moción que profundiza el centralismo".
"Aquí no se está escuchando a la ciudadanía y nos parece esencial para que respaldemos dicha moción que también se incluya a las regiones con un subsidio permanente. En regiones están los precios más altos de la bencina y por lo tanto el costo del pasaje es mucho mayor que en la capital", afirmó.
Según el diputado, "esta actitud centralista es la que precisamente le ha significado al gobierno tener distintos flancos de conflicto en el país. El Presidente debe entender que no se consigue el desarrollo dejando de lado a las regiones".