Al conmemorarse un nuevo aniversario del "Caso degollados", el diputado PS Alfonso De Urresti, pidió continuar con las investigaciones en este caso y trabajar para que este tipo de casos no se repitan.

"Es necesario continuar con todas las investigaciones y condenar a los responsables de las violaciones a derechos humanos. Aún hay detenidos desaparecidos y sus familiares tienen el legitimo derecho de saber qué pasó, quienes fueron los responsables;  y los tribunales, tienen la obligación de realizar las condenas", manifestó el parlamentario.

A su juicio, "la memoria permanece y nos hace recordar la necesidad de trabajar para que nunca más estos hechos de violencia y crueldad puedan repetirse en nuestra historia. La tolerancia, la libertad de pensamiento, la libertad de expresión, el respeto a la diversidad deben fomentadas y asumidas como deber del Estado".

El 29 de marzo de 1985, los militantes del Partido Comunista, Manuel Guerrero, José Manuel Parada y Santiago Nattino, fueron secuestrados en plena calle. Posteriormente, sus cuerpos aparecieron degollados en un sitio eriazo en la periferia de Santiago.