El diputado PS Alfonso De Urresti, hizo un llamado al presidente de la DC Ignacio Walker, a "evitar el dramatismo" luego de que afirmara que en la falange se siente un "acorralamiento" frente al acercamiento del Partido Socialista, el Partido Por la Democracia y el Partido Radical con los sectores que pertenecieron a la Concertación.
De Urresti, señaló que es necesario el entendimiento para abrir la coalición a nuevas ideas ya que el estado actual de la oposición no da lugar a continuar con políticas sectarias y excluyentes.
"Lamento el tono de las declaraciones del senador Walker. Aquí no existe ningún intento de acorralar a nadie. Por el contrario, sólo hay una manifestación explícita de la voluntad de conversar con sectores que hoy están fuera del conglomerado pero a los cuales nos une una matriz común", manifestó el parlamentario.
Además, el diputado socialista sostuvo que el senador Walker está equivocado en confrontar a la DC con el resto de los partidos de la Concertación.
"Nadie ha sostenido que ampliar el abanico de la oposición implique la generación de un grupo contra la DC. Ese nunca ha sido el tema ni el foco de la discusión", finalizó el diputado.
Los dichos del parlamentario se alinean con las declaraciones del presidente del PS Osvaldo Andrade, quien durante la segunda reunión del Consejo de la Internacional Socialista en la sede de la Ocde en París, restó dramatismo a la molestia de la DC que el lunes se marginó de la reunión de timoneles concertacionistas, en protesta por abrir el diálogo con otros sectores. "Aquí ha habido una sobrerreacción", manifestó Andrade.