De Urresti: "Rodrigo Hinzpeter pasó a quedar en un cargo decorativo"
El diputado socialista aseguró que tras la llegada de Pablo Longueira al ministerio de Economía "dejamos de tener ministro del Interior".
El jefe de la bancada socialista, diputado Alfonso de Urresti, aseguró que "le parece bien que hoy exista un ministro más político", en relación al titular de Economía, Pablo Longueira, quien se ha convertido en uno de los secretarios de Estado con más figuración mediática tras el cambio de gabinete.
De hecho, su ministerio ya se ha ganado el apodo de "La Moneda chica".
El legislador, ante ello, sostuvo que "desde la nominación del ministro Longueira, dejamos de tener ministro del Interior. Rodrigo Hinzpeter pasó a quedar en un cargo decorativo en el último cambio de gabinete".
En ese sentido, aseveró que "me parece bien que hoy exista un ministro más político, que lleve las cosas adelante y entienda lo que ocurre en el país".
"El ministro Longueira conoce bastante la realidad de Chile y ha llegado al gabinete con la voluntad de sintonizar y darle un perfil político a un gabinete marcadamente tecnócrata, con una gran cantidad de ministros que no conocen la realidad y que no han estado con los pies en el barro", afirmó De Urresti.
Por este motivo, para el parlamentario, el otrora senador gremialista "está distinguiéndose y destacándose en un perfil, el cual claramente es un déficit en este gobierno".
"Me parece bien que los ministros que asumen cargos políticos, ejerzan conductas políticas y no nos llenemos de gerentes o 'engominados' que llegaron al gobierno sin conocer absolutamente nada de la realidad de este país", remató De Urresti.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.