Un total de 4,5 hectáreas de viviendas demolidas cifra equivalente a siete canchas de fútbol es lo que hasta el momento suma el casco histórico de la ciudad de Talca. Han sido dos semanas de trabajo de demolición y recopilación de escombros en 14 zonas de riesgo de la comuna.

Según explicó el coordinador de demoliciones de la municipalidad, Antonio Tordecilla, se estima que de acuerdo a la cantidad de daños recogidos en terreno, hay ocho mil casas que intervenir por daños menores, parciales y de demolición.

Asimismo, Tordecilla precisó que se derribó un 30% de las ocho mil casas, lo que equivale a 2.400 en una primera etapa, de las cuales llevan 300 demolidas en dos semanas, informó diario El Centro de Talca.

"Podríamos avanzar un 20% mensual de demoliciones, siempre que no nos enfrentemos a inconvenientes como lluvias, las que podrían retrasar bastante nuestro trabajo", afirmó.

Pero debido a la gran cantidad de demoliciones realizadas en estas últimas dos semanas, la cantidad de escombros aumentó significativamente a 168 mil metros cúbicos, los que se ocuparán como relleno para 10 hectáreas de terreno que son de propiedad de la secretaría regional ministerial de Bienes Nacionales.